viernes, 3 de junio de 2016

Adherimos a la marcha #NiUnaMenos

Porque no nos acostumbramos a que todos los días este sistema patriarcal mate, desaparezca, viole, discrimine y humille a una mujer más sólo por ser mujer; porque no nos resignamos a que el Estado convierta en letra muerta la ley nacional que las ampara al no actuar en consecuencia, abandonándolas a su suerte; porque no aceptamos ni permitimos que las luchas y las conquistas del feminismo sean silenciadas por la naturalización de la violencia sexista, los compañeros y compañeras del Frente Popular de Lomas de Zamora adherimos y convocamos a la marcha #NiUnaMenos de este 3 de junio.

Recordamos que el gobierno nacional anterior dejó un vacío importante en materia de derechos de las mujeres, ya que en 2015 se registraron 286 femicidios (9 más que en 2014). Y denunciamos que el gobierno actual que preside Mauricio Macri tampoco da señales favorables para garantizar la integridad de mujeres, niños y niñas, sino que, por el contrario, profundiza la inequidad de géneros.

Exigimos:
- Atención coordinada con las áreas de Salud en Nación, Provincia y municipios, para que se brinde asistencia médica y psicológica a las mujeres víctimas de todo tipo de violencia machista, tal como lo define la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres en todos los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales.
- Aumento del porcentaje del Presupuesto Nacional para implementar programas destinados a la prevención de la violencia de género y la promoción de derechos.
- Programas de asistencia para que las mujeres puedan trabajar, valerse por sí mismas económicamente y fomentar su autoestima.
- Programas de educación sexual en las escuelas. - Centros de día y refugios para mujeres cuya permanencia en el hogar implique una amenaza a su integridad física y emocional. - Desmantelamiento de las redes de trata de mujeres, niños y niñas con fines de explotación sexual. Severidad en las penas a los responsables.
- Despenalización y legalización del aborto, para que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos. Basta de muertas por abortos clandestinos.
- Autonomía del Estado de la Iglesia. - Declaración de la emergencia en violencia sexual y femicidios.
- Libertad YA para Belén, víctima de la violencia institucional, culpada y encarcelada por haber sufrido un aborto espontáneo.

Este 3 de junio tiene que ser una nueva oportunidad para que todos y todas nos sintamos Una. Cada una de nosotras. Una amiga mía y una hermana tuya. Una amada. Una abusada y una violada. Una discriminada. Una más que nos duele por culpa de cómplices visibles e invisibles, por la indiferencia, la hipocresía, la ignorancia y los estereotipos que la minimizan y convierten en mercancía que puede usarse y desecharse. Por todo esto, quienes conformamos el Frente Popular de Lomas de Zamora (Unidad Popular, Emancipación Sur y PTP), gritamos con todas las fuerzas: ¡¡ #Basta de femicidios, #VivasNosQueremos, #NiUnaMenos !!


0 comentarios:

Publicar un comentario